Tasas de abandono de carrito en eCommerce: ¿he de preocuparme?

Si tienes a tu cargo un ecommerce seguramente te preocupará la tasa de abandono del carrito de compra. Lo más probable es que te parezca una tasa muy elevada y probablemente pienses que algo no estás haciendo bien. Lo primero: no te preocupes demasiado, a día de hoy el porcentaje de abandono de los carritos de compra en ecommerce ronda entre el 60-80%. Tasa de abandono = 1-(número de compras finalizadas/número de carritos de compra creados). En vez de verlo como algo negativo tienes que enfocarlo de manera positiva, ya que tienes a un 60-80% del público interesado en tu producto, pero por la razón que sea no acabó convirtiendo. Aprovecha esto para impactar a esta parte de tu target con los productos que estaban interesados, recuérdales que tienes en stock el producto que quiere, e incluso si puedes, ofréceles una especie de descuento. Con el comercio mejorado (enhanced ecommerce), puedes ver el comportamiento de los usuarios durante el proceso de compra. En metriplica ya te hemos hablado antes del comercio electrónico mejorado, aquí puedes encontrar una guía de implementación de enhanced ecommerce. Con el enhanced ecommerce puedes ver las impresiones de tus productos, cuántos se han añadido al carrito […]

The post Tasas de abandono de carrito en eCommerce: ¿he de preocuparme? appeared first on Blog de Analítica Web, Optimización y Conversión – Doctor Metrics.


Source: http://feeds.feedburner.com/DoctorMetrics

Tasas de abandono de carrito en eCommerce: ¿he de preocuparme?