Resumen del GAUC

Como ya dije hace unas semanas, el pasado jueves celebramos en Madrid el primer GAUC_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a7068a»,»Article link clicked»,{«Title»:»GAUC»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); del estado con la participación de Google y 3 partners de Google Analytics_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70759″,»Article link clicked»,{«Title»:»partners de Google Analytics»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); entre los que se encuentra WebAnalytics.es_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70820″,»Article link clicked»,{«Title»:»WebAnalytics.es»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]);.

Las ponencias de Google

Clancy Childs & Timo Josten_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a708ec»,»Article link clicked»,{«Title»:»Clancy Childs & Timo Josten«,»Page»:»Resumen del GAUC»}]);

Las conferencias empezaron a las 10:30 con la participación de Clancy Childs_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a709b6″,»Article link clicked»,{«Title»:»Clancy Childs»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); (EMEA Manager, Google Analytics), que nos habló de la evolución de Google Analytics desde que Google compró la empresa Urchin en 2005 hasta la actualidad.

La charla se centró en 3 aspectos claves sobre cómo los usuarios utilizan Google Analytics:

  • Business Intelligence: en ésta primera parte, Clancy destacó la importancia de tener un buen cuadro de mando y que éste sólo ocupe una página A4 o una pantalla del ordenador sin scroll.
  • Optimización del tráfico: Clancy destacó la alta complejidad del mercado actual, en el que los usuarios cada vez pueden acceder a los datos de más formas distintas.
  • Mejora del ratio de conversión: En la última parte de la ponencia, Clancy se centró en la importancia de tener una buena metodología a la hora de optimizar una página web, y nos expuso algun caso de estudio interesante.

Clancy Childs – GAUC Spain_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70a81″,»Article link clicked»,{«Title»:»Clancy Childs u2013 GAUC Spain«,»Page»:»Resumen del GAUC»}]);

Durante su ponencia, Clancy nos enseñó éste fantástico vídeo promocional de Google Analytics que ejemplifica a la perfección la necesidad de ofrecer un buen servicio online para poder garantizar la mayor satisfacción de nuestro cliente:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3Sk7cOqB9Dk?feature=oembed&w=500&h=281]

Justo antes de comer, Timo Josten_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70b4a»,»Article link clicked»,{«Title»:»Timo Josten»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); (Google Analytics Partner Program Manager EMEA) nos mostró todas las novedades que la nueva versión de Google Analytics nos puede ofrecer, como por ejemplo los embudos multicanal_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70c1a»,»Article link clicked»,{«Title»:»embudos multicanal»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]);, Google Analytics en tiempo real_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70ceb»,»Article link clicked»,{«Title»:»Google Analytics en tiempo real»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); o los informes de velocidad de página_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70def»,»Article link clicked»,{«Title»:»informes de velocidad de pu00e1gina»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); y remarcó mucho la obsesión que tiene Google con la velocidad de carga y lo importante que es para optimizar la conversión de un site.
Timo Josten GAUC Spain_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70ec2″,»Article link clicked»,{«Title»:»Timo Josten GAUC Spain«,»Page»:»Resumen del GAUC»}]);

El dinamismo de Timo en el escenario y la poténcia de las nuevas funcionalidades hizo que se nos pasará la hora de la ponencia en un momento :)

Los Workshops de WebAnalytics.es

Justo después de la conferencia de Clancy, hice un workshop orientado en dar a conocer ésta fantástica herramienta a los usuarios y creo, sinceramente, que quedaron muy impresionados con la potencia que tiene Google Analytics ;)

Oriol Farré GAUC

Pere Rovira_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a70fa8″,»Article link clicked»,{«Title»:»Pere Rovira»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); nos ofreció la última charla de la jornada mientras en el exterior del recinto parecía que se iba a acabar el mundo debido a la gran tormenta. En el workshop, Pere nos habló de los principales motivos por los que una empresa realiza cualquier acción:

  • Aumentar ingresos
  • Reducir costes
  • Aumentar la satisfacción del cliente

Acto seguido, nos ofreció unos fantásticos informes personalizados creados con la nueva versión de Google Analytics_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a71140″,»Article link clicked»,{«Title»:»nueva versiu00f3n de Google Analytics»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); que nos ayudarán a identificar mucho más rápidamente centrándonos en 3 aspectos claves: adquisición, conversión y vínculo.

Pere Rovira – GAUC

La verdad es que disfruté muchísimo durante todo el día, escuchando la opinión sobre Google Analytics de primera mano con el equipo de Google, participando en el workshop y hablando con la gente entre las distintas charlas y en el helpdesk.

Sin duda fue un gran evento. Ahora sólo espero que lo podamos repetir muy pronto y que sea aun mejor. Sólo me queda agradecer a Gemma_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a71238″,»Article link clicked»,{«Title»:»Gemma»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); todo el esfuerzo y dedicación que puso para la organización de éste evento, junto con los demás organizadores, para lograr que fueste todo un éxito.

Resumen del GAUC_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a71301″,»Article link clicked»,{«Title»:»Resumen del GAUC»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]); es un post de Trucos Google Analytics_kmq.push([«trackClickOnOutboundLink»,»link_56b1cf2a713cb»,»Article link clicked»,{«Title»:»Trucos Google Analytics»,»Page»:»Resumen del GAUC»}]);.

The post Resumen del GAUC appeared first on Trucos Google Analytics.


Source: http://feeds.feedburner.com/TrucosGoogleAnalytics-Optimizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *