Google Attribution 360 – Fiabilidad, integración y poder predictivo

Se lee en 1 minuto

Tras la compra hace dos años de Adometry, precedida de un concienzudo análisis previo del mercado, Google lanza, dentro de Analytics 360 Suite, Attribution 360, con vocación de convertirse en la solución de atribución más sólida, integrada y accionable. En este post te presentamos una breve reseña.

Sin incorporar características genuinamente novedosas, Attribution 360 presenta un modelo muy sofisticado, que supera los actuales enfoques. Su aproximación data-driven, una evolución de los ya casi clásicos modelos basados en teoría de juegos, no tiene en cuenta sólo la participación de los distintos canales en las rutas de conversión sino también la posición que éstos ocupan en las mismas. Además, la obsesión de Google por la escalabilidad, se traduce en una puntera visión cross-device del usuario, que aporta solidez al modelo.

capabilities_hero
Fuente: Google Analytics 360 Suite

Pero una de las mayores virtudes de Attribution 360 es constituir una auténtica herramienta de reporting de la atribución, que ofrece la posibilidad de jugar con distintos niveles de granularidad: canales, campañas, creatividades e incluso de plantear escenarios hipotéticos de inversión, en los que el modelo predice la contribución de los canales. Y esto se hace a través de una interfaz de usuario a la que acudiremos para analizar todas nuestras campañas, independientemente de la naturaleza online u offsite del canal, mediante distintas integraciones. En este punto, Google hace, por fin, un esfuerzo agnóstico y abre la puerta, con su “Real-time bidding programatic connector” a DSPs distintos de DoubleClick Bid Manager.

De la mencionada integración con DCBM y otros Ad Server, deriva un gran potencial de optimización de la compra programática. Obviamente, solo en el primer caso podrá producirse en real-time y, en cualquier caso, la decisión última de puja siempre caerá de lado del Ad Server.

BM_connector
Fuente: Google Attribution 360 Offline Connector

Otro de los pilares en los que se apoya Attribution 360, es su módulo de TV Attribution; así, no es necesario acudir a otra herramienta para analizar la influencia de los anuncios de TV en la consecución de leads en los canales digitales (si quieres ver un ejemplo de un business case, haz click aquí).

Por supuesto, el problema de la atribución está lejos de quedar resuelto, al menos hasta la completa integración user-level del offline (no la basada en series temporales que hoy existe) pero Google Attribution 360 viene a cubrir una necesidad largamente demandada por las grandes compañías. Estamos seguros de que dará mucho que hablar, y a vosotros, ¿qué os parece?


Source: http://www.analiticaweb.es/feed/

Google Attribution 360 – Fiabilidad, integración y poder predictivo