BT incrementa el volumen de ventas y eficiencia utilizando DoubleClick Bid Manager con Google Analytics Premium

Publicado simultáneamente en el DoubleClick Advertiser Blog

Los especialistas en marketing modernos viven en un mundo dominado por los datos. Los avances en compras programáticas les permiten aprovechar los datos y la analítica para conectarse de manera precisa en tiempo real. Los anunciantes que son buenos para organizar, segmentar y actuar a partir de estos datos se están dando cuenta de los beneficios de tener un marketing más personalizado. BT, una empresa líder en telecomunicaciones en el Reino Unido, hizo precisamente esto y obtuvo resultados fantásticos. 

BT deseaba aumentar la relevancia de sus campañas de remarketing creando listas de audiencia más acertadas. Con la ayuda de Maxus, su agencia de medios, BT descubrió que usar Google Analytics Premium con DoubleClick Bid Manager ofrecía la solución ideal.

Google Analytics Premium le brindó a BT la posibilidad de generar segmentos de audiencia granulares basados en mediciones de comportamiento en el sitio, tales como usuarios recientes, frecuencia, fuente de referencia y la etapa de abandono del carrito de compras. Una vez que se crearon estas listas de audiencia, la integración nativa entre Google Analytics Premium y DoubleClick Bid Manager significó que podían compartirlas con la plataforma para hacer compras más precisas de medios realizando unos cuantos clics.

Al utilizar Google Analytics Premium con DoubleClick Bid Manager, Maxus y BT tomaron el control de sus campañas en medios. No sólo obtuvieron una transparencia completa con una vista de cliente único y evitaron la duplicación de métricas entre los canales, también obtuvieron una mejor medición a través de reportes unificados y la posibilidad de optimizar con base en los resultados.

“Nuestra meta era generar ‘mejores prácticas’ de las técnicas de remarketing programatico en display enfocadas a impulsar ventas post-clic”, afirma Alison Thorburn, Director de Medios DR Digitales de BT. «La suite de productos de DoubleClick nos permitió hacer esto rápida y eficientemente pues los datos de la audiencia se pueden organizar y utilizar fácilmente”.

El nuevo enfoque basado en la analítica produjo un aumento del 69% en las ventas post-clic y una reducción del 87% en el costo por adquisición post-clic, comparado con la actividad de remarketing del año anterior. También brindó una comparación muy favorable para las actividades de remarketing que se ejecutaban simultáneamente de manera independiente a DoubleClick Bid Manager, donde las ventas post-clic se elevaron 30%, y el costo por adquisición post-clic fue 42% menor. BT ha consolidado su remarketing en display mediante DoubleClick BidManager.

Lee todo el estudio de caso aquí.

Por Kelley Sternhagen, Marketing de Productos, Google Analytics y Kelly Cox, Marketing de productos, DoubleClick


Source: http://feeds2.feedburner.com/CentralDeConversiones

BT incrementa el volumen de ventas y eficiencia utilizando DoubleClick Bid Manager con Google Analytics Premium