Basket Market Analysis

Probablemente os habréis preguntado muchas veces qué combinación ganadora de productos genera más ventas en su tienda física o en el catálogo de su tienda online. Esta información puede ser aprovechada para numerosos fines. Entre otros: Cross-selling de productos. Redistribución del catálogo o del escaparate (en caso de tratarse de una tienda física): colocar los artículos que puedan co-ocurrir juntos uno cerca del otro. Campañas de email marketing: ofrecer promociones/descuentos/sugerencias de productos relacionados con el que ya sabemos que han comprado. Pero, ¿y si además pudiéramos conocer la probabilidad de que, habiendo comprado cierto(s) producto(s), el cliente termine comprando otro(s)? Existe una metodología llamada Market Basket Analysis que nos ayudará en la búsqueda de estos insights. Market Basket Analysis En el mundo online acumulamos una enorme base de datos de las transacciones de compra. Cada transacción consiste en una serie de productos que se han comprado de manera conjunta. Pero, ¿qué productos se compran conjuntamente con más frecuencia? Mediante la metodología del Basket Market Analysis podemos responder preguntas tales como: ¿Existen relaciones entre ciertos productos, que al comprarlos influyen significativamente en la compra de otros productos? Esto lo entendemos como reglas de asociación entre productos. Podemos entender estas reglas de asociación como “Si […]

The post Basket Market Analysis appeared first on Blog de Analítica Web, Optimización y Conversión – Doctor Metrics.


Source: http://feeds.feedburner.com/DoctorMetrics

Basket Market Analysis